5 consejos para cuidar la voz

Seguro que muchos de vosotros sois grandes aficionados a dar el Do de pecho en todas las fiestas a las que acudís. Si es así os interesará conocer estos consejos para mantener vuestra voz en un estupendo estado de forma, evitar las disfonías y triunfar en los karaokes y eventos más musicales.

cuidar-voz

Bye Bye Tabaco

Fumar es un hábito con consecuencias negativas para casi todo. Es uno de los peores enemigos de nuestra voz ya que el humo reseca nuestra garganta e irrita las cuerdas vocales, produciendo variaciones en nuestra voz.

no Forzar la voz

Esta mala práctica es muy habitual y produce una gran irritación en nuestras cuerdas impidiéndonos llegar a las notas mas altas. Ocurre por hablar demasiado alto cuando, por ejemplo, trabajamos en ambientes con mucho ruido o cuando, por falta de técnica vocal, cantamos sin controlar la respiración y con enorme esfuerzo para llegar a notas que cantantes profesionales alcanzan con gran habilidad pero que no están a nuestro alcance.

dolor garganta

Bebidas frías y calientes: con cuidado

Nuestra voz no es partidaria de los extremos. No es recomendable para conservar una buena salud en nuestra voz tomar bebidas muy frías en verano o infusiones muy calientes en invierno. Nuestras cuerdas vocales agradecerán bebidas a más de 8-10 ºC.

Respecto al alcohol mejor eliminarlo de vuestra dieta ya que reseca la mucosa de la garganta. Cuidado con las bebidas con cafeína porque pueden contraer las cuerdas vocales.

evitar Ambientes secos

Los cambios de temperatura unidos a la baja humedad por el efecto del aire acondicionado resecan mucho nuestra garganta, cuerdas vocales y vías respiratorias. Tenedlo en cuenta.

Consumir alimentos con vitaminas A, C y E

Una dieta equilibrada con alimentos que contengan estas vitaminas nos prevendrá de padecer problemas en nuestra garganta. La miel, además, tiene propiedades antibióticas naturales por lo que también se recomienda su consumo.

Seguid estos consejos para ser la estrella de cualquier karaoke!!! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s