¿Cuál es la mejor voz femenina? I

Cuando hablamos de voces y de las estrellas de la música siempre lo hacemos desde un punto de vista muy subjetivo porque, como se suele decir, “para gustos colores”.

No obstante, hoy os proponemos una pequeña selección de estrellas de la música que han sido muy alabadas por sus cualidades vocales y que poseen una técnica vocal sobresaliente.

Mariah Carey

Una de las más nombradas en los rankings de voces prodigiosas. Según los expertos posee un registro de soprano abarcando 5 octavas. Se mueve con gran facilidad en notas bajas y su voz alcanza todo su esplendor en las notas más altas teniendo la rara habilidad de alcanzar el registro de silbido o “whistle” que caracteriza a muchas de sus canciones. Aquí tenéis una muestra de la grandísima voz de esta diva de la música:

Mónica Naranjo

Aquí tenemos a otra gran diva con una voz enorme, capaz también de abarcar notas bajas y muy elevadas con registro de soprano. Es una de las mejores voces de la música en español. Una de las características más importantes de la voz de Mónica es la gran potencia que es capaz de desarrollar así como la técnica vocal que le permite ser muy fiable en directo, sin desafinar. Un ejemplo de sus cualidades:

Sade

Para cualquier cantante es importante tener una buena voz pero si vemos los talent shows podemos ver que hay muchas personas con una buena voz y que no destacan en el mundo de la música. La razón es que una gran voz tiene que tener un sello propio también. Tiene que ser única. En el caso de Sade cumple perfectamente estas dos reglas. Es una voz fantástica y con una sensualidad al alcance de muy pocos.

Whitney Houston

Qué decir de la gran Whitney. Una de las mejores cantantes del S.XX con una portentosa voz y una técnica vocal perfecta. Criada en el coro de su iglesia fue perfeccionando su voz hasta convertirse en una gran estrella. Tenía un registro de mezzosoprano y era conocida como “La Voz”. Una pena que no podamos seguir disfrutando de su talento.

Aretha Franklin

Gracias a Aretha todos conocemos el Soul, R&B o el gospel. Esta mezzosoprano abrió muchas puertas a otras cantantes posteriores y su estilo ha sido una influencia destacada en las cantantes más importantes del S.XX y del XXI. Entre sus grandes éxitos está este “I say a little prayer”

Os dejamos para otro post voces como Amy Winehouse, Pastora Soler, Tina Turner…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s