Los beneficios del karaoke en niños y adultos

 

Hoy queremos hablaros de los beneficios que tiene cantar canciones de karaoke tanto en un público infantil como adulto. Cantar es una actividad que se viene desarrollando desde hace siglos e incluso miles de años. Es una forma de expresión artística muy antigua.

karaoke party valencia

No obstante, fueron los japoneses los que decidieron dar un paso más y crear el concepto de karaoke (significa “orquesta vacía” en japonés) en los años 50 y 60.

Hoy en día el karaoke está muy extendido a nivel internacional ya sea a través de clubes en los que se puede cantar o bien a través de empresas dedicadas a la organización de fiestas de karaoke para todo tipo de eventos como es el caso de Karaoke Valencia.

karaoke infantil

Los beneficios para niños y adultos son los siguientes:

  • Ayuda a la socialización. El karaoke es una actividad muy social.
  • Trabaja habilidades comunicativas: ayuda a perder el miedo escénico y a mejorar la comunicación verbal.
  • Desarrolla la expresión corporal: una buena interpretación y expresión de las emociones puede ser de ayuda en temas laborales y escolares como presentaciones en público.
  • Mejora el control de la respiración: ¿te has ahogado alguna vez cantando una canción? ¿Por qué las estrellas de la música no? La respiración es fundamental. Para cantar adecuadamente hay que trabajar el control de la respiración que nos será de gran ayuda en actividades deportivas y también en el terreno laboral si debemos hablar en público.
  • Autoestima: ya sean mayores o pequeños, a todos les gusta ser la estrella.
  • Mejora la capacidad lectora en los más pequeños.
  • Es una buena forma de aprender inglés: cantar en otros idiomas es una manera divertida de mejorar la pronunciación y ampliar vocabulario. Ideal para los niños pero también para los adultos con poco dominio del inglés.

fiesta karaoke valencia

Como veis, los beneficios de cantar canciones de karaoke son numerosos pero el mayor de ellos no lo hemos mencionado aún: hace más felices a las personas.

Como especialistas en organización de fiestas de karaoke lo tenemos comprobado. La gente se divierte y disfruta de esta actividad tanto con amigos como en familia.

 

Si os interesa organizar una fiesta de karaoke no dudéis en poneros en contacto con nosotros en karaokevalencia@karaokevalencia.com o llamando al 656685591

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s