Los cantantes que nos dejaron en 2016

Ahora que está a punto de finalizar este año 2016 queremos rendir homenaje a los cantantes que nos han dejado este año. Muchos hablan de un 2016 negro para la música y no les falta razón si damos un repaso por las grandes estrellas que este año nos dejaron. Vamos a recordarlas:

David Bowie (69 años)

Una auténtica estrella del rock, ídolo e icono del glam rock de los años 70 y 80. Éxitos como “Space Oddity”, “Startman”, “Heroes” o “Let’s dance” son historia de la música.

Manolo Tena (64 años)

No se podría entender el rock madrileño de los 80 sin figuras como la suya. “Tocar Madera” o “Sangre española” son alguno de sus grandes éxitos.

Prince (57 años)

Músico, cantante y compositor, figura clave del r&b y estrella del pop de los años 80 y 90. Este enigmático artista deja canciones para el recuerdo como “Purple Rain”, “When Doves cry” y otras.

Juan Gabriel (66 años)

Este artista ha sido sin lugar a dudas uno de los mayores productores y compositores  de música tradicional tanto en México como en España. Grandes estrellas como Raphael, Isabel Pantoja, Luis Miguel, Rocío Durcal , Camilo Sesto y otros le de deben parte de su éxito.

Leonard Cohen (82 años)

Este extraordinario cantautor canadiense exploró estilos como el folk, rock y pop. Pura sensibilidad y letras comprometidas. “Hallelujah” es ya historia de la música contemporánea.

George Michael (53 años)

La repentina muerte de este cantante ha dejado a todos los fans del pop de los 80 y 90 huérfanos. Sus inicios en Wham! durante principios de los 80 dieron paso a una carrera en solitario con un enfoque más sexual y provocador. “i want your sex”, “Last Christmas”, “Faith” o “Freedom” son algunos de sus grandes éxitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s